¿Qué quieres leer?

jueves, 1 de agosto de 2024

La Profecía del Mal, parte dos: Sinopsis y cambios

Sinopsis

Para refrescar la memoria...

¡UN MOMENTO!
SI NO HAS TERMINADO LA PRIMERA PARTE DE LA PROFECÍA DEL MAL, YA PUEDES IR CERRANDO ESTA ENTRADA. 
¡VUÉLVETE AL ÍNDICE QUE TE VAS A COMER SPOILERS!
 SHOOO

En un mundo dividido en tres facciones por la Guerra, aparece la esperanza para el Bando Mágico. Se trata de la Profecía, una magia que ha escogido a trece Elegides para otorgarles poderosos dones, pero convirtiéndolos en monstruos en el proceso.

Blake, Claire y Ángela son tres amigos que viven en un pueblo remoto de Sidera. Viven una vida tranquila a pesar de las extrañas circunstancias de Claire, quien llegó a sus vidas con amnesia y un miedo irracional a todo lo mágico. Cada noche, extraños sueños irrumpen su descanso, con pesadillas donde su propia voz la acosa y episodios donde dos jóvenes prisioneros sueñan con escapar.

El ataque de unas extrañas criaturas revela a Claire que tanto ella como sus amigos son magos, teniendo que enfrentarse por fin a sus miedos. A la noche, la Sombra de sus sueños se confiesa autora de sus temores y la libera, ocultando sus verdaderas intenciones.

No hay tiempo para el descanso, pues el Consejo Mágico les pone bajo sospecha de ser Elegides y reclama su presencia. En el viaje en tren, comparten inquietudes y hablan de la situación del mundo. Los Metaloides quieren eliminar a les Elegides, los Reinos Mágicos han sufrido con la Guerra, y monarcas como Kasshere han tomado medidas extrañas. Suyos son los shirizas poseídos que aniquilaron a su escolta e intentaron ahogarles en un lago, siendo salvados por alguien de rostro oculto y por Claire, quien arrastró a sus amigos a la orilla. 

En el Consejo, las sospechas se vuelven certeza con la revelación de sus Marcas de Elegide, pero se les da una solución: Deben encontrar al resto de sus compañeres antes de que se cumpla un año tras la aparición de sus Marcas, solo así podrán liberarse de un Destino que han acelerado artificialmente. Si no, el Consejo ganará trece poderosos mártires a su lucha. 

El grupo se canjea una pequeña victoria con la llegada de Grey, el cuarto Elegido. Al mismo tiempo, las huestes de la Reina Kasshere organizan un ataque al Consejo y logran secuestrar a Claire. La Elegida se encuentra entonces con un joven preso que reconoce como el protagonista de sus sueños. Siguiendo los pasos de la compañera del chico, Carine, Claire consigue liberarle de su maldición y recordarle su nombre: Firo Delayer.

Tras enfrentarse a uno de los pocos soldados shiriza que parece retener su conciencia y huir de la propia Reina, Firo y Claire escapan por un portal y la Elegida se despierta en un hospital, rodeada por sus amigos. Es entonces cuando aparece un chico de su edad que dice ser el mismo niño que rescató, además de su hermano gemelo. 

***


Algunos cambios respecto a la primera versión

Esta sección voy a ir actualizándola según me acuerde. Si leísteis la primera versión de la Profecía del Mal, aquella que empecé a escribir en 2015 y que ha sido actualizada periódicamente conforme tanto yo como mi escritura maduraban, te tendré suficiente confianza como para que puedas preguntarme personalmente por el tema y te hable con ayuda de cafeína o cerveza.

Si os gusta mucho leer y me queréis muchísimo... Os pido que releáis esta historia... O más bien, que la volváis a conocer. Ha cambiado tanto como yo he hecho estos años, al punto en que puedo proclamar sentirme orgullose de ambes. 

Si no podéis porque la vida adulta da asco y el cerebro no nos da para más... Aquí tenéis la lista de cambios. Tal vez alguna os sorprenda porque parece "irrelevante", pero hasta los pequeños cambios son avances a mi parecer. Iré añadiendo más conforme me acuerde.


  • En el primer capítulo, Claire tiene fobia a la magia. Más tarde se revela que su Sombra, la voz que suena como la suya y que la acosa en sueños, es la causante de este terror. Cuando Claire descubre tanto sus poderes como los de sus amigos al principio del libro, la Sombra promete liberarla de este miedo a cambio de que "cumpla con algo".
  • Ángela es hija de dos madres. 
  • ¿Los bichos que atacan a nuestros héroes en el primer capítulo? ¡Son enviados por el Consejo! Específicamente por Armiro, qué majo el hombre. Curiosidad: Cuando decidí empezar la reescritura, estaba escribiendo la Sexta parte y aún no había revelado esto. O sea, es un dato que he adelantado muchísimo.
  • Los shirizas "mutados" (aquellos controlados por la Reina Kasshere) son llamados enajenados también. Enajenación también es todo embrujo aplicado a entes vivos. Ay dios, debería hacer posts de lore porque si no, no acabo. 
  • De hecho, pídeme mi cuadernillo de lore. Ahora tengo un sistema mágico con clases de verdad. 
  • Firo. A secas. Hazme una encerrona un día y pídeme que te hable de él. La causa de mi dicha y desgracias en esta historia. Al menos, mientras no empiece la reescritura con Sabrina, que también es pa darle de comer aparte. 

Por último, como esta entrada es la más probable que llegue a la gente que conozco personalmente, sean amigues, familia o parejas... Gracias por leerme. Gracias por apoyarme en esta obsesión que llevo desarrollando una década ocupando memoria y espacio en mi cabeza. Te debo un abrazo.

-Mort G.R.


Ir a...

Capítulo 1, Parte 2: Regreso

La Profecía del Mal, página principal