sábado, 19 de octubre de 2024

Tablón: Update Mediados de Octubre 2024

 ¿Qué estoy haciendo este Otoño?

Una breve disertación 


Lo primero de todo, buenas tardes a todas las personas y seres sintientes que han abierto este blog, esperando una actualización sobre la Profecía del Mal o La Saga de la Noche Pálida (soñar es gratis me temo, lo siento, lo siento).

                                      

Como dije hace un mes, estoy subiendo estas entradas para registrar de los avances que tengo tras el telón. Estos avances son exclusivos a la Profecía, como creo que ya comenté anteriormente, porque estoy con más ganas de darle a ese proyecto que a otros.

Hablando de La Profecía, el único cambio que he hecho a sus versiones del blog es una pequeña repetición que hallé en el capítulo 13, que corregí nada más me avisaron. 

Aprovecho para recordar que, por favor, si alguna vez encontráis una errata agradecería que se me comunicara ya sea vía comentario en blogger o a través de mis redes sociales. Así me ayudáis a mejorar y que vuestra vista no sufra daños ;)

                                      

Dicho esto, vamos con el resumen de lo que he avanzado hasta ahora con la Profecía. 

Avances en La Profecía del Mal

Desde la última publicación he podido terminar tanto el capítulo siete como el ocho de la Segunda Parte. Dado que he organizado las Partes para tener trece capítulos cada una, ¡eso significa que ya voy por la segunda mitad!
No haré muchos spoilers salvo que hay personajes que ya conocéis revelando cosas de sí mismos, nuevos personajes que me están siendo un quebradero de cabeza (y a los que quiero mucho igualmente) y muchos diálogos de tener que arremangarme y pensar cómo sacarlos adelante.

Me complace decir que estoy en una buena racha escritora y con mucha motivación para seguir escribiendo. También ayuda haber tenido un par de días libres en el trabajo, lo que me permite escribir de mañanas, cuando rindo más, e irme a cafeterías a escribir para limitar mis distracciones. 

Yo trabajando duramente desde una cafetería, sí.


En nada es Noviembre, así que el eco del nanowrimo resuena en los ecos escritores. El reto, que consistía en hacer una novela de 50.000 palabras en un mes, lo hice en su momento para avanzar la trama de la Profecía con rotundo éxito. Sin embargo, fracasé al intentarlo el año siguiente y acabé con un burnout de medio año. Damn. A ver qué tal sale esta vez.
No usaré la página oficial porque se han puesto a favor de las IAs generativas, lo que me parece un absoluto despropósito siendo una organización que buscaba favorecer el arte de escribir, pero bueno. 

Nada más, hasta el mes que viene ;D

Tablón: Update Mediados de Octubre 2024

 ¿Qué estoy haciendo este Otoño? Una breve disertación  Lo primero de todo, buenas tardes a todas las personas y seres sintientes que han ab...