domingo, 4 de diciembre de 2022

Murmullo Abisal. Primer Texto


Suspiro Pelágico 


Tras una eternidad, mi cuerpo se posó sobre el lecho marino. Suavemente, sin levantar polvo alguno, como una mariposa dando su último suspiro.

Agua y arena acariciaban mi lechosa piel, deslizándose entre los surcos de mi carne y filtrándose curiosos sobre el agujero en mi pecho, un vacío de emoción cicatrizada. No manaba sangre de tal violenta pérdida, pues mi alma hace tiempo que yace marchita.

Dejándome mecer por la piadosa marea pelágica, dirijo mis pupilas a donde debería estar el cielo. Dos perlas opacas en la cuenca abisal, buscando el recuerdo de aquellos días. Pero mi carne ya es sal y mi sangre el propio mar, no quedan memorias del calor terrenal.

Perdido el camino, no advierto la presencia de otros ojos. Vivos y hambrientos, los peces acuden a la cena servida: piel rellena de huesos, astillas incrustadas en decepción. Ruego porque sus mordiscos arranquen mis pecados, que sus escamas limen mis impurezas. Entre la helada oscuridad, su voracidad podría ser misericordia.

El festín es rechazado. Los invitados escupen mis entrañas con aprensión, pues poco queda de mí que sea manjar. Mi cuerpo, abandonado una vez más, se consuela con el perenne movimiento del agua. El eco de un oleaje mece al sílice, susurrando las caricias del viento a su amado océano. Qué hermosa forma de desvanecerse, con mi carne erosionándose con el amor de miles de eras.

Temblorosos, conmovidos, mis labios blancos como la cal encuentran su despedida:

―Algún día, tanto mis astillados huesos como los cristales de mi garganta, serán suaves como tu recuerdo.

Mi plegaria escapa entre burbujas. Los despojos de mi alma viajan con ellas. Intento seguirlas con la vista, pero el peso del océano me ha arrebatado la mirada. Mis ojos se hunden en sus cuencas, mi columna en la arena y mi mente en la resignación.

Ya solo queda esperar.



Regresar a Murmullo Abisal

Regresar al Escritorio del Archivista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablón: Update Primera Semana Septiembre 24

 ¿Qué he hecho este verano? Y lo que viene siendo las primeras semanas de septiembre  1. ¿Qué es esta entrada? Buenas tardes, inauguro con e...