¿Qué he hecho este verano?
Y lo que viene siendo las primeras semanas de septiembre
1. ¿Qué es esta entrada?
Buenas tardes, inauguro con esta primera entrada una serie de actualizaciones periódicas que iré publicando en la página del
Tablón de Anuncios, con el objetivo de ir contando en qué he estado trabajando en temas de escritura.
Así tengo una excusa para ponerme a trabajar más porque me dará vergüenza venir la semana que viene y decir "lo siento profe, no lo hice".
Dejaré las updates que vaya publicando en la página mencionada antes con un pequeño resumen para que tengáis el historial de cambios a mano.
Dicho esto, antes de empezar con lo que he estado haciendo, hablemos de una cosa:
2. Dudas sobre contacto
Hace unas semanas recibí feedback sobre mis escritos (específicamente sobre la saga de La Profecía del Mal) y hay dudas sobre cómo contactarme cuando encontráis alguna errata o duda y tal.
Blogger tiene una opción de comentarios, se puede usar relativamente fácil con vuestra cuenta de gmail. Cuando recibo alguno se me notifica al correo así que debería poder leerlos rápidamente.
Si no, he actualizado mis redes sociales en el apartado
Sobre mí, pero las dejo por aquí:
Twitter: @espectralita13
Mastodon: @espectralita@paquita.masto.host
Bluesky: @espectralita.bsky.social
Podéis contactarme por Mensaje Privado o comentando alguna de mis publicaciones si no hay forma.
3. Ahora sí, ¿qué he estado haciendo?
|
Imagen mía trabajando sin descanso (sugerencia de presentación) |
Este verano he podido darle más a la escritura que en los últimos meses. Ahora mismo, estoy avanzando con la Reescritura de la Segunda Parte de
la Profecía del Mal. Si la lleváis al día, sabréis que publiqué el primer capítulo de esta nueva parte hace unos meses y me alegra anunciar que he reescrito hasta el sexto capítulo ya, que es casi la mitad de la parte.
Los siguientes pasos al respecto son corregir, ajustar y programar las publicaciones.
SIN EMBARGO
HE RECIBIDO MUCHO FEEDBACK DE CONOCIDOS CON RESPECTO A LA PRIMERA PARTE, así que he podido encontrar bastantes fallos y problemas que he estado arreglando con mucha paciencia, cariño y lecturas de gente cercana. El feedback es muy importante y probablemente sea mi mayor problema escribiendo: si nadie te lee, vas a ciegas al publicar. Da igual lo bueno que seas escribiendo, siendo humano siempre se te puede escapar algún fallo o ortográfico o tal vez aquello que plasmabas en el papel carecía de sentido a los ojos de los demás.
Este ha sido mi caso, así que he realizado una reescritura del Capítulo 8 Parte uno de la Profecía del Mal. Hasta he añadido cuatro páginas extras. También hay cambios ligeros en otros capítulos. Dejo el listado en el siguiente apartado para evitar spoilers.
Las próximas semanas seguiré con la reescritura del capítulo siete y, con suerte, podré empezar a corregir los siguientes capítulos de la segunda parte. Respecto al resto de mis colecciones de escritos... Tengo ideas para
Murmullo Abisal y
La Perdición del Entomólogo, pero prefiero centrarme en esta mitad de año en la Profecía.
Eso es todo de momento. Os dejo la lista de cambios con avisos de spoiler. Un saludo!
4. Lista de Cambios (La Profecía del Mal)
A no ser que lo indique, no hay que releer nada. Faltaría más.
Hablo de los ajustes por orden de los capítulos para evitar spoilers. Leed estas notas solo hasta el capítulo que hayáis alcanzado.
1. Pequeño ajuste en el Capítulo 5
Ya no explico lo que son los Profetas, lo reservo para el capítulo 9.
Pequeños arreglos de escritura.
Prácticamente he reescrito el capítulo. He cambiado el tono para dar la seriedad que necesitaba y que no puse en una reunión tan importante. He añadido pequeñas piezas para comprender el problema de los licántropos (una Plaga Mágica, es decir, una enfermedad) y me he asegurado de que el tema de los shirizas se entiende mejor.
Así mismo, como introduzco tantos personajes nuevos, he tenido cuidado para que se vaya viendo quién habla en cada momento y podáis ver chispas de sus personalidades aunque sea. Los diálogos siguen manteniendo el contenido que ya visteis en su momento, pero la forma es distinta para que sea más fácil de seguir.
También he explicado que lo que sufren los shirizas técnicamente no es una maldición si no un embrujo enajenante. Es decir, una recitación realizada por brujos (embrujo) aplicada sobre Entes Vivos (enajenación). Más adelante explicaré bien los términos mágicos que voy soltando en la historia, un poquito de paciencia ;D
Por último he añadido cuatro páginas más al capítulo porque hacen una votación sobre qué hacer con les Elegides: Si dejarles marchar y comenzar la Búsqueda o mantenerlos en la Sede para beneficio del Bando. Al ser algo nuevo sí que deberíais leerlo para tener más contexto de todo esto, así que repasad el final del capítulo.
De hecho, al ser un capítulo con bastante información, si queréis releerlo entero lo recomiendo, pero con proceder a partir de la intervención de Sirenya pidiendo una votación debería ser suficiente. Lamento las molestias.
Aclaración de que hay nobles que apoyan al Consejo económicamente, aunque no se vea con buenos ojos por la rama más tradicional de la nobleza.
Pequeños ajustes de texto.
Modificaciones sobre el embrujo que sufren los shirizas (lo que comenté sobre la modificación del cap.8)
Armiro huye del baile por una "razón importante". Esto es una mickeyherramienta que usaré más tarde ;)
—Me temo que
Ledzan, un colega nuestro, lo vio huyendo hace poco. En solitario
—contestó Merody. Sheziss la acompañó negando con exagerada desaprobación—.
Decía tener que atender un asunto de urgencia, sin embargo, ¿qué es más
importante que conocer a su primera pareja de baile? El pobre aún no sabe lo
torpe que es mi hermano y pienso estar allí cuando lo descubra.
—¿Vamos a
buscarlo? —le preguntó Sheziss y su prometida—. Hasta luego, disfrutad de la
fiesta en nuestra ausencia.