miércoles, 18 de diciembre de 2024

Tablón: Update Noviembre-Diciembre 2024

¿Qué he estado haciendo este mes y medio?

Un descenso a la locura protagonizado por mí.


Buenos días, personitas que venís a leer mis tontaditas. Me complace anunciar que, durante mi ausencia, he trabajado bastante en mis escritos y traigo novedades sobre La Profecía del Mal y, tal vez, sobre publicaciones futuras en Murmullo Abisal.

Voy a dividir esta entrada en tres partes: 
1. Resumen de lo que he estado haciendo.
2. Calendario de Publicaciones
3. Lista de Cambios (ligeras correcciones de la Primera Parte de la Profecía).
4. Fin del Comunicado (porque está bien tener un outro, supongo).

¡Vamos allá!

Yo volviendo al blog tras olvidar actualizar en Noviembre


Mi Mes de escritura...

En Noviembre hay un reto en las comunidades de escritores que se llama NaNoWriMo, consistente en escribir una novela de 50.000 palabras durante todo Noviembre. Hace unos años, conseguí cumplirlo no con una novela, si no con una de las partes de la Profecía que escribía por entonces (la Quinta Parte), y me ayudó muchísimo a tener constancia escribiendo.

Este año he querido repetirlo, pero por mi cuenta ya que mi segundo intento de NaNo no fue tan bien como el primero y me dejó con un burnout que me hizo abandonar la escritura varios meses.
Además, para colmo la asociación del NaNo ha tenido el malgusto de decantarse por las IAs generativas, esas con las que puedes ser "artista" o "escritor" poniendo comandos en una cajita y te devuelve un conglomerado de material ROBADO de otros artistas :)

Si quieres dibujar, si quieres escribir... coge un lápiz, mira tutoriales, lee. El arte no es algo que deba automatizarse y, si el proceso de aprender a crearlo no te divierte, ¡prueba otro hobby! ¡No pasa nada!

En fin, que este Noviembre me he hecho un falso NaNo con el objetivo de terminar la Reescritura de la Segunda Parte de la Profecía del Mal. Cosa que he conseguido, ¡yippie! 

Foto de mi diario, donde hice el seguimiento de escritura


Ahora lo único restante es la corrección de los capítulos, para la que he aprovechado estos días de diciembre. Como comenté por bluesky (creo), he dividido la Segunda Parte en pequeños arcos de varios capítulos que escribo y corrijo del tirón, para favorecer la coherencia entre ellos.

Ayer terminé de revisar el primer arco que comprende los capítulos 1, 2 y 3, así que su publicación es inminente.

Por otra parte, a primeros de Diciembre me tomé un descansillo de la historia como tal para retomar mi manual de Lore de la Profecía. Una de las razones por las que empecé la reescritura fue para crear un mundo más rico y creíble donde sucediera todo, así que publicaré notas con este Lore como material aparte conforme las vaya terminando. No son necesarias para la historia, pero espero que enriquezcan la experiencia. 

Por último, tuve inspiración para escritos de la colección de Murmullo Abisal. Tengo una idea para uno llamado "Deriva", y tal vez pueda trabajar en "Arrecife", un texto que tiene casi un año ya y que no he arreglado porque el pobre es un collage de pensamientos inconclusos. Veremos cómo se va desarrollando.

¡Dicho esto, vamos con el Calendario de Publicaciones!


Calendario de Publicaciones:

24 Diciembre: La Profecía del Mal, segunda parte, Capítulo 1. 

30 de Diciembre: La Profecía del Mal, notas de Lore 1: La Profecía

Ultimando detalles:

Próximamente: Capítulos 2 y 3 de la Profecía del Mal, segunda parte. 

Próximamente: La Profecía del Mal, notas de Lore 2: El Consejo Mágico

Lista de cambios (La Profecía del Mal)

A partir del Capítulo 4: Modifico los títulos de dos Departamentos del Consejo.

Como estuve haciendo las notas de lore del Consejo Mágico, cambié un par de cosas para que tuvieran más sentido: 

  •     El Departamento de Merody pasa de "Sanación Mágica" a "Investigación Médica". De hecho, Sanación Mágica sería redundante porque la Sanación es una Clase de Magia.
  •     Para el Departamento de Sheziss he hecho la tontada de cambiarlo de "Investigación e Innovación" a "Innovación e Investigación". Sí, solo he cambiado el orden, pero es que así no se confunde con el Departamento de Merody. 


Estos dos cambios no afectan a NADA en la historia y, evidentemente, no hace falta releer ningún capítulo por ello. 


Fin del Comunicado

Esto es todo por el momento. 
Estaré actualizando el lore conforme avanzo con la reescritura. He pensado que si tenéis alguna curiosidad o pregunta sobre esto o el worldbuilding, podéis hacérmelo saber en los comentarios o redes sociales y lo tendré en consideración para las próximas publicaciones.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Profecía del Mal, Segunda Parte: Capítulo 1

 Regreso Aquella concurrida habitación de hospital se sumió en el silencio, el estupor como la única reacción posible ante la presentación d...