viernes, 27 de octubre de 2023

La Profecía del Mal: El Séptimo Anuncio (Interludio)

 Lluvia


Un joven se refugiaba del temporal entre las paredes de un hogar abandonado. Su única compañía eran las arañas que tejían sus redes sobre el polvoriento techo. Sin importarle la suciedad del ruinoso escondite, se apoyó en la pared y soltó un suspiro de alivio. Poco a poco, su espalda se arrastró hasta acabar sentado en el suelo, dejando un rastro de agua sucia tras él. Sus ropas negras estaban mojadas por los primeros avisos de tormenta, de momento una lluvia suave. Tal vez podría aprovechar para limpiar un poco sus prendas, llenas de tierra y polvo, a riesgo de que esta llamara la atención de los transeúntes mágicos.

Se dejó llevar por aquella idea, intentando distraerse del creciente rugido del viento. Todavía le temblaban las manos cuando se quitó la máscara y la contempló entre sus dedos. Realmente no la necesitaba, pues el polvo de su refugio no era nada comparado con la polución que requería filtrar en sus tierras. La conservaba como recuerdo principalmente, una de las tres reliquias que guardaba de su pasado. Se la ponía cuando la paranoia lo exigía, temerosa de que su rostro fuera reconocible a pesar de los años.

Las gotas de lluvia teñían el silencio de su escondite con un melancólico y sereno ritmo que, sin embargo, inquietó al fugitivo. La tormenta seguía acercándose, una lejana amenaza perdida entre los pasos del agua. Huyendo de sus miedos una vez más, se escondió bajo la capucha de su sucio abrigo y sacó su segundo tesoro del bolsillo. Al rozar aquel dispositivo metálico con los dedos, estos soltaron una entrenada descarga que encendió su pantalla.

No obstante, antes de que lograra conectar sus auriculares, sus párpados se cerraron acompañados de un nuevo compás. Siete campanadas tocaron para el solitario oyente, una obra privada que desterró a la sinfonía de agua y luz, apagando consciencia y tormenta.



Ir a:

Anterior: Capítulo 7


Siguiente: Interludio: Embriaguez


La Profecía, página principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Profecía del Mal, Segunda Parte: Capítulo 1

 Regreso Aquella concurrida habitación de hospital se sumió en el silencio, el estupor como la única reacción posible ante la presentación d...